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Nuestra empresa de mercadeo se ha convertido en un referente tanto en Latinoamérica como en España gracias a nuestros servicios relacionados con las redes sociales, posicionamiento SEO y campañas de AdWords.

Consejos empresa de mercadeo para perder seguidores

consejos empresa de mercadeo para no perder seguidores

Hoy desde nuestra empresa de mercadeo os traemos una recopilación de consejos que sólo debéis poner en práctica si pretendéis que vuestros seguidores en las redes sociales dejen de serlo y es que hay conductas que pueden ser muy perniciosas.

Tener presencia en todas las redes sociales

Uno de los principales problemas que vemos en nuestra empresa de mercadeo es que en la mayoría de los casos las empresas quieren tener presencia en el mayor número posible de redes sociales. Sin embargo esto puede acabar resultado perjudicial y es que en la mayoría de los casos no disponen ni de los recursos ni del personal necesario para atenderlas, por lo que muchas veces los perfiles quedan abandonados y esto no resulta nada atractivo para los internautas.

Incurrir en Spam

Hacer spam no sólo consiste en lanzar mensajes de carácter claramente publicitario. También puede considerarse spam el uso constante de las redes sociales, casi como si fueran un chat entre empresa e internautas. Estas conductas acaban por agobiar a los seguidores y hacen que más de uno deje de seguir a la marca.

Ignorar a los seguidores

En nuestra empresa de mercadeo siempre dejamos claro a los clientes que los consumidores siguen a las empresas en las redes sociales porque buscan interacción. Esto no quiere decir que haya que contestar absolutamente a todos los comentarios que lleguen, pero si a aquellos que necesiten de una respuesta (dudas, quejas, etc.)

Actuar sin diplomacia

Los que nos dedicamos al mercadeo en Red sabemos de sobra que al interactuar en las redes sociales podemos topar con personas de todo tipo, incluidas aquellas que no tienen buenas intenciones, lo que podemos considerar trolls. No obstante, ante una queja o crítica (tenga o no razón el usuario) siempre debe responderse de forma educada y cortes, sin perder la compostura.

¿Qué otras conductas pensáis que pueden conllevar a la pérdida de seguidores en las redes sociales?

Plan de mercadeo: la importancia saber lo que hace la competencia

la competencia en el plan de mercadeo

Plan de mercadeo: la importancia de saber lo que hace la competencia

A la hora de diseñar un plan de mercadeo hay muchos factores a tener en cuenta, desde el sector de la empresa hasta el objetivo concreto que persigue pero lo que no debe olvidarse nunca es que es imprescindible estar al tanto de lo que está haciendo la competencia en sus redes sociales. Sobre este tema trata la infografía en la que centramos hoy nuestro artículo.

¿Por qué razones debemos monitorizar a la competencia?

Para que el plan de mercadeo tenga éxito es imprescindible estar atentos a lo que hace la competencia. De esta forma puede estarse al tanto de cuales son sus puntos fuertes pero también los débiles y puede conocerse de primera mano cual es la relación que mantiene con sus seguidores. Con estos datos partimos con ventaja y podemos mejorar el posicionamiento en redes sociales de nuestra empresa.

¿Qué aspectos hay que medir?

Para conseguir un buen  posicionamiento en redes sociales de una marca es imprescindible monitorizar aspectos clave que puedan ayudar a mejorar constantemente el plan de mercadeo. En este sentido es interesante atender a factores como la relación que mantiene la competencia con sus seguidores, si contesta o no sus comentarios y el tiempo que tarda en hacerlo o las llamadas a la acción que utiliza con mayor frecuencia.

¿Cómo se lleva a cabo esa monitorización?

Para monitorizar tanto los resultados que el plan de mercadeo está teniendo en la propia empresa como para monitorizar a la competencia, hoy en día pueden encontrarse un gran número de herramientas, algunas son gratuitas y otras de pago. En la infografía podemos encontrar algunas recomendaciones sobre este tema y también más datos útiles que nos ayudarán a mejorar el marketing online.

La infografía completa puede verse aquí.