Consejos empresa de mercadeo para perder seguidores

consejos empresa de mercadeo para no perder seguidores

Hoy desde nuestra empresa de mercadeo os traemos una recopilación de consejos que sólo debéis poner en práctica si pretendéis que vuestros seguidores en las redes sociales dejen de serlo y es que hay conductas que pueden ser muy perniciosas.

Tener presencia en todas las redes sociales

Uno de los principales problemas que vemos en nuestra empresa de mercadeo es que en la mayoría de los casos las empresas quieren tener presencia en el mayor número posible de redes sociales. Sin embargo esto puede acabar resultado perjudicial y es que en la mayoría de los casos no disponen ni de los recursos ni del personal necesario para atenderlas, por lo que muchas veces los perfiles quedan abandonados y esto no resulta nada atractivo para los internautas.

Incurrir en Spam

Hacer spam no sólo consiste en lanzar mensajes de carácter claramente publicitario. También puede considerarse spam el uso constante de las redes sociales, casi como si fueran un chat entre empresa e internautas. Estas conductas acaban por agobiar a los seguidores y hacen que más de uno deje de seguir a la marca.

Ignorar a los seguidores

En nuestra empresa de mercadeo siempre dejamos claro a los clientes que los consumidores siguen a las empresas en las redes sociales porque buscan interacción. Esto no quiere decir que haya que contestar absolutamente a todos los comentarios que lleguen, pero si a aquellos que necesiten de una respuesta (dudas, quejas, etc.)

Actuar sin diplomacia

Los que nos dedicamos al mercadeo en Red sabemos de sobra que al interactuar en las redes sociales podemos topar con personas de todo tipo, incluidas aquellas que no tienen buenas intenciones, lo que podemos considerar trolls. No obstante, ante una queja o crítica (tenga o no razón el usuario) siempre debe responderse de forma educada y cortes, sin perder la compostura.

¿Qué otras conductas pensáis que pueden conllevar a la pérdida de seguidores en las redes sociales?