Plan de mercadeo: la importancia saber lo que hace la competencia

la competencia en el plan de mercadeo

Plan de mercadeo: la importancia de saber lo que hace la competencia

A la hora de diseñar un plan de mercadeo hay muchos factores a tener en cuenta, desde el sector de la empresa hasta el objetivo concreto que persigue pero lo que no debe olvidarse nunca es que es imprescindible estar al tanto de lo que está haciendo la competencia en sus redes sociales. Sobre este tema trata la infografía en la que centramos hoy nuestro artículo.

¿Por qué razones debemos monitorizar a la competencia?

Para que el plan de mercadeo tenga éxito es imprescindible estar atentos a lo que hace la competencia. De esta forma puede estarse al tanto de cuales son sus puntos fuertes pero también los débiles y puede conocerse de primera mano cual es la relación que mantiene con sus seguidores. Con estos datos partimos con ventaja y podemos mejorar el posicionamiento en redes sociales de nuestra empresa.

¿Qué aspectos hay que medir?

Para conseguir un buen  posicionamiento en redes sociales de una marca es imprescindible monitorizar aspectos clave que puedan ayudar a mejorar constantemente el plan de mercadeo. En este sentido es interesante atender a factores como la relación que mantiene la competencia con sus seguidores, si contesta o no sus comentarios y el tiempo que tarda en hacerlo o las llamadas a la acción que utiliza con mayor frecuencia.

¿Cómo se lleva a cabo esa monitorización?

Para monitorizar tanto los resultados que el plan de mercadeo está teniendo en la propia empresa como para monitorizar a la competencia, hoy en día pueden encontrarse un gran número de herramientas, algunas son gratuitas y otras de pago. En la infografía podemos encontrar algunas recomendaciones sobre este tema y también más datos útiles que nos ayudarán a mejorar el marketing online.

La infografía completa puede verse aquí.