A la hora de hacer mercadeo en Red nos encontramos con todo tipo de situaciones. Desde empresas que saben gestionar a la perfección su reputación online hasta empresas a las que su reputación en la Red parece no importarles.
La reputación de una marca en Internet es hoy en día vital para que la misma pueda conseguir clientes. Por eso hoy os dejamos una serie de consejos para que evitéis conductas que puedan afectar a la misma:
Una marca demasiado humana
Una de las claves del mercadeo en Red es conseguir que la marca sea cercana a sus clientes potenciales. Para ello es necesario que la empresa se relacione de tú a tú con sus seguidores pero hay que mantener siempre un punto de equilibrio, una cosa es dotar a la empresa de una cierta personalidad y otra muy distinta que la marca adquiera la personalidad de la persona que gestiona sus redes sociales.
Promocionar la marca a todas horas
Evidentemente el mercadeo en Red requiere en ocasiones del lanzamiento de mensajes de contenido promocional. Lo que no es correcto es lanzar a los seguidores el mismo mensaje una y otra vez. Actuar de esta forma produce sólo consecuencias negativas como la pérdida de seguidores, que los seguidores acaben por ignorar los mensajes de la empresa o incluso una denuncia por spam.
No hacer caso a los usuarios
Es uno de los errores más frecuentes que cometen las empresas cuando hacen mercadeo en Red. Lo lógico es que si un usuario ha dejado una duda, una queja o cualquier comentario que requiera de respuesta, la empresa le dedique un poco de su tiempo y se moleste en contestar. De esta forma la empresa puede conocer de primera mano las quejas y sugerencias de sus clientes y además aumenta la interacción con ellos, reforzando su imagen positiva.