Archivo de la categoría: Revista de mercadeo

En nuestra revista de mercadeo podrás estar siempre al día de todo lo que ocurre en el mundo del marketing online y las redes sociales.

Revista de mercadeo: gestiona tus RRSS en 30 minutos

revista de mercadeo, gestión redes sociales en 30 minutos

Desde nuestra revista de mercadeo somos conscientes de que la gestión de redes sociales se complica día a día y es que no paran de surgir nuevos Social Media que las empresas pueden usar para hacer marketing online. Por ello hoy analizamos una infografía con útiles consejos para poder gestionar las redes sociales más importantes en tan sólo 30 minutos al día.

Twitter

La programación de mensajes tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En nuestra revista de mercadeo somos partidarios de usar herramientas de programación de tweets para poder llegar a los clientes potenciales de la marca en el mejor momento pero debemos siempre reservar un determinado tiempo durante la jornada para la interacción en tiempo real: contestar preguntas, hacer RTs, etc.

Facebook

El tiempo que vamos a emplear en Facebook  vamos a dividirlo en dos tareas básicas. Publicar contenido que resulte de interés a los seguidores de la marca e interactuar con ellos para aumentar el engagement. A fin de conseguir una mayor difusión de nuestras publicaciones es interesante investigar cual es la mejor hora para publicar y si la misma está fuera de nuestro horario de trabajo podemos programar los post.

Linkedin

Desde nuestra revista de mercadeo y siguiendo lo que indica la infografía os recomendamos que vuestro tiempo en esta red social lo invirtáis en tres tareas básicas. Promocionar el contenido elaborado por empresa; participar en grupos de discusión aportando ideas y opiniones y además, generar conversación.

Pinterest

El gran éxito de esta red social radica en que es muy visual así que si la empresa tiene contenido que puede llamar la atención visualmente es una buena idea usar este Social Media. No obstante no debemos olvidar que además de subir fotografías es importante relacionarse con el resto de usuarios.

La infografía que hemos analizado contiene muchos más datos interesantes, podéis verla aquí.