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Empresas de mercadotecnia: la importancia del branding

branding y empresas de mercadotecnia

Cuando se trata de hacer  marketing  ya sea online u offline las empresas de mercadotecnia tenemos claro que  el branding tiene una importancia vital ya que se trata de cuestiones físicas y también intangibles que la marca quiere que los consumidores asocien a ella.

Desde luego es importante crear una imagen de marca que resulte reconocible para el público y diferencie a la empresa de sus competidores, pero también es importante saber conservar ese branding una vez que se ha conseguido crearlo.

Cuestiones clave para mantener el branding

Las empresas de mercadotecnia somos plenamente conscientes de la importancia que tiene conservar la imagen de la marca para poder conseguir una mayor empatía entre los consumidores.

Para mantener se branding son necesarias  dos tipos de actuaciones. En primer lugar hay que procurar seguir siempre un mismo patrón en las comunicaciones escritas de la marca.  Por ejemplo, si se usan las newsletter como medio para informar de las novedades en productos y servicios es imprescindible que en todas ellas se aprecie un mismo patrón visual de forma que pueda identificarse rápidamente de que empresa proviene la comunicación.

El segundo aspecto a tener en cuenta es que la marca debe mantener su branding también a un nivel social. Es decir, si se trata de una empresa con presencia en redes sociales es recomendable que use siempre el mismo tono en sus comunicaciones con la audiencia. El tono puede ser más formal o más informal pero debe ser siempre el mismo.

¿Qué ocurre si no se es consistente con el branding?

Si la marca no es consistente y no refuerza continuamente la imagen que se ha creado, los consumidores tendrán mayor dificultad a la hora de reconocer la veracidad de las comunicaciones que lleguen hasta su buzón.  Resultará además más difícil fidelizar a la audiencia si los consumidores no reconocen en la empresa unos valores que ellos también comparten.  Por tanto, las empresas de mercadotecnia no debemos dejar de trabajar en crear, mantener y reforzar el branding de la marca.

Empresas de mercadotecnia: ¿Cómo ser más efectivo en Twitter?

twitter

Twitter es una de las redes sociales más usadas por las empresas de mercadotecnia para llevar a cabo acciones de marketing online. Una de las características de esta red social es que la información es rápidamente sustituida por nuevos mensajes. Por ello se hace necesario diseñar una estrategia que permita que los tweets puedan ser mucho más efectivos.

Pensar lo que se va a escribir

Twitter sólo nos ofrece 140 caracteres para exponer nuestro mensaje y a cada minuto se mandan a esta red social miles de mensajes desde todas las partes del mundo. Si las empresas de mercadotecnia queremos que nuestro mensaje destaque entre el resto y atraiga la atención de los usuarios, es importante que dediquemos un tiempo a pensar lo que vamos a escribir.

En nuestros tweets deberíamos usar un lenguaje que llame la atención del lector y despierte su curiosidad, especialmente en aquellos casos en los que nuestro mensaje incorpore algún link que queremos que sea visto.

Tweets que aporten  valor

El contenido interesante y  que aporta valor a los usuarios es siempre más compartido. Es por tanto buena idea que las empresas de mercadotecnia dediquen un tiempo a crear y/o buscar contenido que pueda ser del interés de los seguidores de la empresa a  la que representen.

Buen uso de los hashtag

Los hashtag tienen mucha utilidad y es que ayudan a los usuarios de esta red social a encontrar tweets sobre un determinado tema. Usarlos adecuadamente puede ser una de las mejores formas de hacer llegar el mensaje a quienes puedan estar interesados en los productos o servicios de la empresa. En este sentido debemos ser precavidos y uno usar más de dos hashtags por mensaje ni usar aquellos que no guarden relación con el contenido del tweet.

Llamar a la acción

Si queremos  interacción por parte de los usuarios la manera más fácil de conseguirla es pedirla. Podemos por ejemplo pedir directamente un retuit o lanzar una pregunta para generar conversación.