Redes Sociales

redes sociales y community manager

Redes Sociales

¿Qué es un community manager?

Un community manager es un profesional de las redes sociales con formación y experiencia para saber como desenvolverse en estos medios. A él le corresponde la creación y gestión de las comunidades virtuales de las empresas, mejorando y manteniendo la buena reputación de la empresa a la que representa.

Entre sus labores pueden destacarse:

  • Creación y gestión de comunidades en las redes sociales.
  • Monitorización de la competencia para detectar amenazas y oportunidades.
  • Escucha activa de lo que se dice en Internet sobre la marca.
  • Creación de contenidos para las redes sociales, blogs y páginas web.
  • Control y análisis del posicionamiento web de la empresa.

Un buen community manager no solo debe tener habilidades comunicativas y de redacción sino que también debe tener sólidos conocimientos de mercadeo, razón por la cual no puede encomendarse la labor de la gestión de comunidades en redes sociales a cualquier persona.

servicios community manager

Razones para que su empresa tenga presencia en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en poco tiempo en el canal más utilizado para las comunicaciones entre empresas y consumidores. A ellas acuden empresas de todo tipo no sólo para desarrollar acciones de marketing online, también para llevar a cabo la atención al cliente.

Además las redes sociales permiten diseñar y poner en práctica planes de mercadeo mucho más segmentados, dirigidos a aquel sector de la población que constituye el público objetivo de la empresa. De esta forma se consigue que la campaña sea más efectiva con menos inversión de dinero.

Tanto los consumidores como las empresas de la competencia tienen presencia en redes sociales. Contar con un buen community manager es importante para relacionarse con los consumidores y saber cual es su opinión sobre los productos o servicios de una empresa a fin de mejorar los mismos y también para estar al corriente de lo que está haciendo la competencia.

¿Por qué confiar en Empresas2cero?

Empresas2cero somos una empresa de mercadeo y publicidad con presencia en Bogotá, Medellín y Cali pero también con presencia en España. Nos avalan más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing online y cada vez más empresas confían en nosotros la gestión y atención de sus redes sociales.

Nuestro equipo está formado por un conjunto de profesionales con formación y experiencia en todas las áreas necesarias para una correcta gestión del marketing online de su empresa.

community manager funciones

¿Qué servicios le ofrecemos?

Nuestros servicios de mercadeo están pensados para ofrecerle a su empresa el mejor servicio que pueda encontrar entre las empresas de mercadotecnia, garantizando el éxito de sus campañas de marketing online.

Pondremos a su disposición un community manager que se encargará de todo lo relacionado con sus redes sociales. Gestionándolas de la forma más beneficiosa para su negocio.

Pero antes de que el community manager inicie su labor, llevaremos a cabo un análisis previo para ver en que situación se encuentra su empresa y en base a esa situación, y a los objetivos que nos indique que busca su negocio, diseñaremos una estrategia de marketing online. Manteniéndole puntualmente informado de las acciones llevadas a cabo y de los resultados de las mismas, para que pueda conocer de primera mano los resultados que está dando su inversión.

Pero además también podemos encargarnos del posicionamiento SEO de su página web, para que sus clientes potenciales puedan encontrarla de forma mucho más fácil a través de los principales buscadores de Internet y desarrollaremos campañas de AdWords para dar todavía mayor difusión al nombre de su empresa a través del mercadeo en Red.

Para saber más sobre empresas de mercadeo y nuestros servicios, así como conocer de primera mano como podemos ayudarle con el marketing online de su negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

qué es un community manager

Deja un comentario