Empresas de mercadotecnia: ¿Cómo ser más efectivo en Twitter?

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Twitter es una de las redes sociales más usadas por las empresas de mercadotecnia para llevar a cabo acciones de marketing online. Una de las características de esta red social es que la información es rápidamente sustituida por nuevos mensajes. Por ello se hace necesario diseñar una estrategia que permita que los tweets puedan ser mucho más efectivos.

Pensar lo que se va a escribir

Twitter sólo nos ofrece 140 caracteres para exponer nuestro mensaje y a cada minuto se mandan a esta red social miles de mensajes desde todas las partes del mundo. Si las empresas de mercadotecnia queremos que nuestro mensaje destaque entre el resto y atraiga la atención de los usuarios, es importante que dediquemos un tiempo a pensar lo que vamos a escribir.

En nuestros tweets deberíamos usar un lenguaje que llame la atención del lector y despierte su curiosidad, especialmente en aquellos casos en los que nuestro mensaje incorpore algún link que queremos que sea visto.

Tweets que aporten  valor

El contenido interesante y  que aporta valor a los usuarios es siempre más compartido. Es por tanto buena idea que las empresas de mercadotecnia dediquen un tiempo a crear y/o buscar contenido que pueda ser del interés de los seguidores de la empresa a  la que representen.

Buen uso de los hashtag

Los hashtag tienen mucha utilidad y es que ayudan a los usuarios de esta red social a encontrar tweets sobre un determinado tema. Usarlos adecuadamente puede ser una de las mejores formas de hacer llegar el mensaje a quienes puedan estar interesados en los productos o servicios de la empresa. En este sentido debemos ser precavidos y uno usar más de dos hashtags por mensaje ni usar aquellos que no guarden relación con el contenido del tweet.

Llamar a la acción

Si queremos  interacción por parte de los usuarios la manera más fácil de conseguirla es pedirla. Podemos por ejemplo pedir directamente un retuit o lanzar una pregunta para generar conversación.