Social Media Marketing y los perfiles en las redes sociales

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A la hora de hacer Social Media Marketing se debe tener muy en cuenta los tipos de perfiles de usuarios que pueden encontrarse en las redes sociales. Hoy nos centramos en un estudio de la consultora  Gartner que hace referencia a este tema.

El conocimiento de los perfiles de usuarios es imprescindible para poder diseñar una estrategia de Social Media Marketing exitosa puesto que lo primero que debe hacerse es definir los destinatarios de la estrategia.

Vendedores

Se trata de personas de carácter extrovertido y que intervienen muy activamente en las redes sociales, incitando además al resto de usuarios a que se comuniquen. Exponen sus ideas y experiencias, sean buenas o malas, sin ningún tipo de reparo. Pueden distinguirse fácilmente porque cuentan con un gran número de seguidores.

Conectores

La principal labor de quienes encajan en este perfil es conectar a diversos grupos de consumidores a través de algo que les une, habitualmente un producto o un servicio. También tienen un gran número de seguidores y suelen compartir sus opiniones.

Expertos

Se trata de usuarios que dominan una materia en concreto y a los que, en consecuencia, otros usuarios suelen recurrir para resolver sus dudas. Para conseguir estrategias de Social Media marketing más eficaces no hay que pasar por alto que estos usuarios no suelen aconsejar sobre la compra de un producto o servicio por lo que no pueden considerarse influenciadores.

Buscadores

Se trata de consumidores que dependen mucho de la opinión de los demás a la hora de decidir comprar un producto o contratar un servicio. Son fácilmente influenciables por las críticas o recomendaciones de otros usuarios.

Autosuficientes

El último perfil que destacamos hoy es el de los autosuficientes que son lo opuesto a los anteriores, no se fían de las opiniones de los demás sino que siempre prefieren investigar por su cuenta.